Es una realidad evidente que en España las oportunidades de trabajo han disminuido y con ello los nuevos profesionales se ven afectados en conseguir los empleos que merecen. Los creadores de Tyba al entender y percatarse de la situación, acordaron generar una plataforma que reinventara el reclutamiento de recién egresados, puesto que la mayoría de las empresas se decantan por la experiencia de los trabajadores y esto es algo que las nuevas generaciones profesionales no poseen.

Sus fundadores son el español Jorge Schnura, el cerrajeros en lliria Eiso Kant y el alemán Philip von Have. Estos sujetos apostaron por las nuevas startups también. El funcionamiento de esta plataforma es más como un sitio de citas que como un sitio típico de captación de trabajadores porque busca la personalización exhaustiva de los talentos en cuestión. Es decir, sus algoritmos están realizados con mayor especificidad.

Tyba busca que los jóvenes se adapten óptimamente con los empleos y se cumpla correctamente con las ambiciones de trabajo que se tenían. Asimismo, esta aplicación también ofrece facilidad a las startups porque constantemente son diversos y numerosos los currículos de vida que le llegan a una empresa y cuando a esta les toca revisarlos, debe hacerlo uno a uno, lo cual reduce la productividad y eficiencia de la tareas en la contratación de trabajadores.

En resultado a lo planteado, Tyba solo permite que los postulantes o futuros postulantes vean solo los perfiles de trabajo que sean verdaderamente relevantes para los talentos y que se ajustan más a ellos, considerando además sus gustos y su carácter. Esto es una forma de simplificar los procesos y hacer más amena y efectiva la búsqueda, mejorando de esta forma la experiencia del usuario con la aplicación.

Esta aplicación se realizó en base a distintas capas de cerrajeros economicos Burjassot. Algunas de estas se encuentran sugestionadas por sitios como Amazon o Netflix. Y los usuarios, por otra parte, pueden acceder a las entrevistas de aquellas personas que ya trabajan en las startups, lo que implica la posibilidad de imaginarse laborar en esa empresa.