¿Cuántas veces viste una película o una serie y quisiste saber cuál era la canción de la banda sonora, qué prenda de vestir usaba una actriz o cuál era la locación de la escena? Touchvie llegó para sacarte de dudas al mismo momento que estás viendo los largometrajes y tus series, sea en el televisor o en tu dispositivo móvil.

Sus fundadores son José Luis Flores, Carlos Echalecu, David González y Guillermo Encina, de España y han apostado por eliminar con la unidireccionalidad del cine y la TV. Su bandera es la interacción de la industria audiovisual y mediática, pero de forma directa con los usuarios de la aplicación, la cual es gratuita, vale destacar, y se monetiza con el ofrecimiento de los productos o experiencias similares que vemos en las películas o episodios de series. Muy bien pensado, ¡eh!

Su funcionamiento se basa en complejos algoritmos y resultados impulsados por inteligencia artificial, pudiendo conseguir toda la información relativa a los elementos reseñados en pantalla. Así pues, pueden verse las series y películas que la aplicación ofrece de forma online o está la opción de apegarse a la programación de los canales de la tv al día, todo lo cual requiere que se especifique qué se está viendo y automáticamente la aplicación percibirá los sonidos del televisor, por ejemplo, sincronizándose inmediatamente en el minuto exacto donde está la serie o película.

¿Qué información se puede obtener de Touchvie? La marca del carro que te gusta, el nombre de las montañas de la película, el lugar donde se puede adquirir el saco de tu actor favorito, quiénes son los cantantes, cuál es el diseñador de modas, qué personajes aparecen. Y las películas o series disponibles en la app están al día, de hecho el objetivo es llegar a acumular el contenido de Netflix de forma actualizada.

Asimismo, existe una opción en la que se puede compartir comentarios con tus amigos como si la estuviesen viendo al mismo tiempo puesto que se agregan cuadros de diálogo en el minuto que una persona decida y en el momento que otra persona visualice el episodio o película, entonces se le activará dicho cuadro de diálogo en el momento preciso. Tochvie es una app para compartir.