Empezar presentaciones desde cero es tarea de ayer. Desde Costa Rica, llega Slidebean para competir contra el clásico Power Point y el trabajoso Prezi. A través de plantillas para presentaciones laborales, académicas o ventas, puedes realizar diapositivas con maravillosa apariencia, de forma impactante y originales. Sus combinaciones de colores y su disponibilidad de fotografías la hacen de altísima calidad con un solo par de clics.

Una vez estipulado el contenido dentro de las plantillas cuentas con la oportunidad de cambiar el diseño cuantas veces lo decidas, y si se trata de una edición desde distintos dispositivos, las presentaciones se mantienen sincronizadas automáticamente, todo lo cual aumenta el trabajo en equipo y la eficiencia del grupo. Además, tienes a tu disponibilidad miles de fotografías profesionales de forma gratuita para que dispongas de ellas como lo decidas.

Un punto muy a favor de Slidebean es la universalidad de edición. ¿Qué significa eso? Pues, se trata de que las diapositivas se pueden editar en cualquier navegador y dispositivo porque trabaja desde la nube y se puede acceder desde distintos sistemas operativos: sean PCs, sean Macs, y la apariencia de las presentaciones no se distorsionan. Con un sencillo link ya las estarás viendo online.

Y si se trata de una presentación a una escala menor, puedes realizarlo desde tu mismo dispositivo móvil. Sin necesidad de flash, sin necesidad de plug-ins. ¡Qué dicha! Quizás, si lo que necesitas es montar tu presentación en un sitio web, entonces Slidebean te permite incrustarla a través de código HTML; y si es el caso que necesitas saber el interés que tu comunidad digital ha mostrado por tu presentación, esta app también te ofrece métricas veraces que te permitirán ver la efectividad y el impacto de la misma. Pero si lo que quieres es imprimirla o visualizarla online, entonces emplea la opción de exportación a PDF y con una descarga cuentas con una copia para tu uso personal sin necesidad de acceder a la web de Slidebean.