Esa es la pregunta que muchos se hacen cuando tienen las posibilidades de invertir un patrimonio pero sienten el gran temor de perderlo en el camino, sobre todo cuando la economía de un país se encuentra en jaque. Enfrentamos tiempos bastante duros en cuanto a la estabilidad de las economías en los países del mundo.

Muchos expertos en la materia mencionan que las épocas de crisis también son momentos de oportunidades para los más osados, es así como también destacan que los riesgos son altos, y que los ingresos se mantienen reducidos, sin embargo enfocándose en los puntos  a favor se pueden lograr grandes cosas.

Existen emprendedores que han logrado avanzar en el camino pero otros tantos se han debido quedar, que cosa los ha afectado, lo más probable es que sean las estrategias que han de implementar. Así que no es una tarea sencilla ni  mucho menos fácil de ejecutar, todo va a depender la situación y de las facilidades que también el sistema le genere para lograr desarrollarse.

Niveles económicos Inflacionarios altos

Situaciones tan complicadas y complejas como una Hiperinflación no es el escenario perfecto para un emprendedor, un sistema fuera de control, si no se toman las medidas correctivas a tiempo, puede desatarse una depreciación de todo el patrimonio que exista en el entorno. Existen muchos que en tiempos de grandes adversidades logran revertir la situación y enfrentaras directamente.

Se debe tener siempre presente que el patrimonio personal se verá afectado, lo que se podrá poseer hoy, ya mañana no valdrá absolutamente nada, lo ideal es manejar patrimonio externos, es decir, si la moneda propia se devalúa lo ideal es invertir en una moneda extranjera que no pierda su valor.

En relación a la puesta en marcha de una empresa

Ahora a nivel empresarial la imagen es distinta, la estructura de costos debe ser estudiada a fondo, los precios de nuestros productos y la materia prima con la cual se trabaja debe ser evaluada diariamente con el fin de que nuestro bien no se deprecie cuando se trabaja de forma personalizada no hay problema pero cuando se cuenta con un equipo de trabajo se debe considerar siempre las labores prestadas por estos, así que siempre se debe cuidar de los salarios y los beneficios de estos.

Las deudas siempre deben ser asumidas con las bancas, es muy perturbador decirle a cualquier persona que se endeude hasta que pueda pero es así en estos procesos es lo mejor ya que así como se devalúa tu propio dinero también el de las deudas. Lo mejor es invertir en educación o activos que activen aún más la producción.

Los mejores negocios para invertir en tiempos de crisis

En primer lugar las empresas de licores se ha comprobado que resisten perfectamente los estados de crisis, las condiciones evidentemente cambian ya se venderán en mayor cantidad los licores ubicados en los estratos menores pero lo más seguro es que las ventas se mantendrán. ¿Porque sucede esto? Simple, las persona no cambian sus hábitos, tal vez cambien la calidad pero no dejaran de hacerlo, así que emprender un negocio d este tipo será uno de los más seguro.

Otro emprendimiento razonable son las tiendas de alimentos ciertos rubros pasaran a según plano así que los establecimientos de alimentos y sobre todo en los que se ofrezcan productos originales y hechos en casa serán los más populares, la comida siempre será un bien de primera necesidad.

Y para finalizar, en apoyo a los creativos, las tiendas que ofrezcan productos hechos por ellos mismos, como diseño de ropa y joyería serán buenas alternativas supondrán menos costos, sobre todo cuando muchos de estos productos que deban ser importados acarrean un costo adicional.