Lo increíble de esta historia es que los protagonistas de la misma  se conocieron por mera casualidad de la vida, pues Andrew Funk promotor del proyecto “persona sin hogar emprendedoras”, estaba en búsqueda de un individuo con deseo de dejar la calle y para ello visitó diversas asociaciones en las cuales se encontraban este tipo de personas, en dicho lugares se interactuó con los directores de estas organizaciones, los cuales manifestaron que ningún individuo que se encontraba en ese entorno cumplían con los perfiles para el reclutamiento, aunque algunos tenían muy buenas aptitudes para laborar en locales como los de esta empresa, e incluso a otros se les vio reparando sistemas satelitales de manera gratuita, por lo que en una empresa como Antenistas Madrid aprovecharían sus habilidades tranquilamente, el dueño del lugar manifestó que ninguno cumplía con habilidades más manuales que técnicas.

Una simple tarde en la estación del metro de Barcelona la realización de una simple pregunta lo cambió todo ¿Me das una moneda simpática? Fueron las palabras emitida de la boca de Marcos Garrido a Andrew Funk en una tarde de diciembre cerca de las fiestas navideñas.

Homeless Entrepreneur  es un proyecto elaborado con la motivación de brindarles una oportunidad a estas personas sin hogar, basados en que dichas personas son capaces de mostrar sus mejores cualidades y darlo todo por mejorar si realizaban alguna actividad en la cual sintieran motivación, por supuesto manifestando su talento.

Es en este proyecto donde encontramos a la figura de Marcos, un hombre que por haber sufrido una lesión en su tobillo “una fractura” quedo prácticamente en la calle, pues todos le dieron la espalda, perdió su casa, su empleo y los documentos que podían dar fe de sus años de trabajo, sin embargo desde temprana edad Marcos destacó unas excelentes cualidades en la emisión de poesía la cual utilizaba como herramienta para desviar la atención propia a sus problemas, “para mí se veía como un simple trabajador de Desatascos Madrid, por ejemplo, pero resultó ser un excelente poeta.” Fueron declaraciones del joven que lidera este proyecto.

¿Cuáles fueron los pasos para que Marcos abandonara la calle definitivamente? en el comienzo Homeless Entrepreneur realizó una recaudación de cuatro mil euros mediante su página de recolección de fondos y posterior a ellos se convirtió en un activista de Homeless Entrepreneur  aplicando sus cualidades poéticas con el objetivo de ayudar a personas en su antigua situación. Hoy en día Marcos es un trabajador de Homeless Entrepreneur  cuya función es denunciar espléndidamente la situación del sin-hogarismo en la ciudad de Barcelona.

Las campañas de Homeless Entrepreneur  están basadas en este objetivo en particular sin embargo cada actividad que realiza la empresa como tal es distinta para cada momento y de acuerdo a cada individuo, la idea original establecida en este proyecto es la aplicada en la famosa cinta cinematográfica “Cadena de favores”. Por lo que no importa si tu habilidad es propicia para laborar en Instaladores de gas Madrid, la motivación es un factor importante para la realización de dicha actividad y para así poder superarte en la vida, o en ocasiones levantarte de nuevo como en estos casos.