Una aplicación busca que las personas con discapacidad visual estén al tanto de lo que se encuentra a su alrededor. Su nombre es Lazzus y es proveniente de España. Está desarrollada en dispositivos Apple y Android, además de Google Glass. No se trata de una aplicación que hace ver porque eso es cuestión de la ciencia. Su grano de arena se centra en ubicar a las personas con discapacidad visual.

El GPS es la base fundamental de Lazzus porque sin ella no funcionaría en lo absoluto. Así pues, los invidentes se colocan una montura al estilo de lentes y una vez que ellos caminen, la app le estará indicando a través de audio los lugares que están en los puntos adonde se dirija la mirada en tiempo real. Solo hay que disponer de dicha montura y de un dispositivo móvil con acceso a internet.

Lazzus es el creador de los mapas de las ciudades en los que la aplicación se basa. Dichos mapas están detallados minuciosamente para dar información completa al usuario de todos los puntos de interés del alrededor. Cabe destacar que dichos lugares son organizados con anticipación para prevenir errores y duplicaciones de información. Los mapas son la clave primordial de la eficiencia de la app.

Los referentes de esta app son Google Maps y Foursquare, pero para personas invidentes como ya se ha mencionado, a fin de brindarle seguridad a quienes lo emplean. Sus usuarios han manifestado que lo que más le gusta es que funciona como mejor amigo y no había existido anteriormente en España, por lo que se sienten atendidos de forma muy especial.

Los lugares se filtran por sus diferentes naturalezas y se puede estar al tanto de la ubicación actual del usuario, así como también se tiene información de la distancia y del usuario con el punto de destino. Gracias a esta aplicación se puede afirmar con seguridad que los dispositivos móviles se han convertido en los ojos de las personas con discapacidad visual.