¿Tienes un dispositivo con HTML5 y acceso a internet? Entonces tú puedes usar Inevio. Este sistema operativo concebido por Roberto Gómez y Javier Garmón, provenientes de la escuela de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, funciona como una página web al estilo de ordenador, por lo cual simula un escritorio virtual que se aloja en la nube y parece uno real.

Una de sus competencias directas es Dropbox, al cual no temen porque en sus palabras, ellos consideran que la mencionada web solo trabaja con archivos, cuando Inevio lo hace con programas. Así pues, con entrar al sitio de Inevio e introducir nombre y contraseña, se cuentan con distintas apps por defecto para el usuario.

Lo que hace a Inevio tomar una gran ventaja es ahorrarse el tiempo y la molestia de tener que unificar todos los trabajos realizados en un mismo lugar, cuando eso lo hace esta plataforma por ella misma. Tener un escritorio único en todos los dispositivos que emplees evita incluso la molestia de instalar programas particulares a cada portátil, celular o tabla.

Incluso, se puede trabajar sin acceso a internet, una vez iniciada la sesión, y todos los cambios que se han realizado son futuramente modificados cuando se tiene conexión a internet nuevamente. ¿Pero en cuáles programas se puede trabajar específicamente de forma remota con Inevio? Garmón y Gómez han ido desarrollando las distintas aplicaciones, como lo es en el caso de bufetes de abogados, que necesitan diversas funcionalidades y en Inevio las tienen a su disposición. Mejor aún, prontamente, indica Gómez, se liberará la API para que un desarrollador pueda concebir nuevas apps o servicios y luego las venda en la tienda Inevio.

El impacto que está teniendo Inevio a nivel corporativo es muy positivo. Se quiere atender a todo tipo de profesional: desde fotógrafos, hasta arquitectos, abogados, ingenieros. Y esto, a pesar del temor que sentían los fundadores sobre la idea de competir con personas inteligentes, pero a medio camino se están dando cuenta de que son los únicos que verdaderamente cumplen con todos los objetivos del público.