«La fortuna sonríe a los audaces», es la frase que ha citado Mark Zuckerberg. ¿Pero quién en este joven? Un emprendedor nato, cofundador y dueño de Facebook. Sí, de Facebook. Zuckerberg nace el 14 de mayo de 1984. Un joven que hoy tiene 32 años de edad y se ha catalogado como uno de los más ricos del mundo.

face¿Pero qué convirtió a este joven en genio? No fue tan sencillo. La realidad es que Facebook surge de distintos jóvenes, incluyendo a Zuckerberg, a quien sus ex compañeros universitarios le han demandado y conducido a pagar la suma de 65 millones de dólares. Sus nombres son Cameron Winklevoss, Tyler Winklevoss y Divya Narendra. Además, a Eduardo Saverin se le reconoció como cofundador de Facebook y Zuckerberg comentó que tuvo su época de decisiones novatas.

Todo empezó cuando el mencionado equipo de chicos de Cerrajeros coria Caceres  promovieron la posibilidad de compartir información relativa a entretenimiento y academia a través de de un sitio web interactivo, dando paso a lo que próximamente se conocería como una red social. Es así como surgió Facemash, todo un impacto en Harvard. Este sitio funcionaba como una especie de “Sexy o no”, donde los usuarios elegían a la persona más simpática de la comunidad de Harvard entre dos opciones posibles.

Para tener acceso a las fotografías de los estudiantes, Zuckerberg hackeó el sistema de la universidad y las obtuvo. La propuesta online obtuvo 450 visitantes y 22.000 visitas en tan solo las primeras cuatro horas en línea. La relación que desatascos madrid tenía con el futuro Facebook es que se reflejaba una imagen de cada persona y las relaciones que mantenía con los demás usuarios de la universidad.

Un año más tarde, Zuckerberg lanza TheFacebook, que funcionaba como una agenda o un directorio de los estudiantes de Harvard a través del internet; pero prontamente se expandió a otras universidades. El fin de este hombre era hacer que el mundo se conectara más entre la gente entre si. Por ello, en el año 2005 se compra el dominio www.facebook.com, pagando el precio de $ 200.000 americanos.

Esta es la historia de cómo el internet ha sido herramienta para la interconexión a nivel mundial. Es la historia de cómo las redes sociales empezaron a impactar al mundo y la historia de cómo Facebook revolucionó al mundo. Ya en septiembre de 2006 esta red estaba disponible en el mundo para toda persona mayor a 13 años de edad con un correo electrónico propio.