Emprender con éxito parece ser una de las obsesiones con las que los jóvenes españoles quieren esquivar la crisis. Las ferias y eventos sobre emprendimiento cada vez son más y cuentan con una notable aceptación. En este 2016 muchas son las citas para adquirir una serie de mecanismo que permitan a los inscritos lanzarse con éxito al difícil terreno de la empresa.

En Madrid tuvo lugar este año el EmTEch España. Este encuentro de tecnologías puso sus miras en aprovechar la corriente positiva de las nuevas tecnologías y la innovación, con la tutela del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets como uno de los atractivos. La cita contó además con un foro de inversión a disposición de las ideas mejores y los proyectos más atractivos, todo ello ante la intervención de potenciales inversores.

Totalmente gratis para esos potenciales emprendedores españoles fue este año el First Tuesday, que apuesta de forma manifiesta por el networking como una de las vías más democráticas y eficientes de financiación en el mercado. Las charlas de prestigiosos ponentes, que pueden servir como ejemplo y modelo de éxito en lo que al emprendimiento se refiere, son uno de los hilos de este evento; las preguntas de los asistentes y la retroalimentación entre todos los participantes de First Tuesday aumentan la fama y la utilidad de esta cita.

Zinc Shower, por su parte, se va asentando como uno de los eventos más sólidos con el concepto de emprender como eje. Con la Economía Creativa y Colaborativa como motor de la cita, Zinc Shower aboga por la divulgación por medio de conferencias, coloquios, talleres y espectáculos. Los asistentes a este acontecimiento llegan a Madrid desde diferentes partes de España y de todo el mundo.

Barcelona tiene como evento de emprendimiento más destacado el Festup, que se centra en detallar cómo un negocio debe crecer y desarrollarse y en cómo los profesionales pueden ser eficientes y creativos en un contexto emprendedor.