La innovación tecnológica puede garantizar seguridad si es bien pensada. Este es el caso de la app Elbotónrojo, disponible para iPhone y Android. Se trata de una aplicación móvil que promete proteger a las personas de la tercera edad y a los pequeños de la casa porque con solo activar el botón rojo, estarían gozando de movilización inmediata de servicios policiales, sanitarios, de bomberos, entre otros.

Captura de opantalaElbotónrojo es una aplicación española pionera en el servicio de tele asistencia móvil que ofrece disponibilidad al usuario a toda hora del día, todos los días del año. Al presionar el botón, una central de asistencia dispone de contacto con el usuario y orienta el llamado al servicio que requiera el cliente. Asimismo, se contacta a un familiar del usuario en estado de urgencia para que esté al tanto de la situación: dicha tercera persona tiene que estar vinculada con anterioridad. Solo pueden vincularse a tres familiares o amigos.

Asimismo, a manera de otorgar mayor tranquilidad para el tercero vinculado con respecto al usuario, el servicio de GPS también se activa y a cada tres minutos se actualiza la ubicación de quien ha oprimido el botón rojo de para que la persona vinculada esté al tanto del paradero de su familiar.

Con un diseño sencillo y muy fácil de usar, esta aplicación puede adquirirse por un precio de € 8,95 al mes, por lo cual es asequible sin dejar de ser efectiva. Además, el servicio por parte de la central de asistencia es personalizado y realizado por profesionales en cada área de emergencia. Esta app tiene como fin proveer de seguridad y monitoreo a los familiares con personas ancianas, niños y adolescentes.

Algo interesante a resaltar es que la aplicación da la posibilidad de convertirse en distribuidor de ella misma. Con tan solo pedir información referente a la app y su actividad dentro de tu ciudad de España, puedes promover sus servicios como agente de la empresa. Igualmente, en su página web www.elbotonrojoapp.com hay una sección para contactarse con la empresa y vender la aplicación española que ofrece atención inmediata a los más indefensos de la casa.