Lo que antes llamábamos firma, hoy se le dice marca personal, y es tratada al igual que una marca comercial. Los youtubers, entendidos como aquellas personas que publican contenido de interés para distintos públicos en YouTube, tal y como cocina,  juegos electrónicos, moda, comedia, y otros, tienen la responsabilidad de manejarse adecuadamente ante su audiencia para poder posicionarse en ese mercado o nicho de mercado y para poder lograrlo definitivamente necesitan saber manejar su contenido.

A fin de establecer engagement con su gente, es importante que conozcan las métricas que ayudan a definir el comportamiento del consumidor, pudiendo realizar estadísticas en base a la información obtenida y de esta manera planificar estrategias. Esto es justamente lo que viene a realizar CreatorStats porque otorga datos para que los youtubers tengan la posibilidad de tomar decisiones más acertadas como los mejores días de publicaciones de video, los contenidos más gustados, la segmentación de clientes en edades, sexo, geografía, entre otros aspectos.

Los datos otorgados son únicos y todos se tienen en una sola aplicación. Pero también informa acerca de la competencia, aspecto muy importante para desarrollar estrategias de benchmarking de ser necesario, el cual consiste en un proceso sistemático que ayuda a establecer comparaciones entre distintos productos o servicios, lo que en efecto, ayudará a mejorar el canal de cada youtuber que emplee CreatorStats, a fin de ser altamente competitivo.

Un beneficio muy completo es el de análisis de sentimientos de las audiencias. Esto es importante porque hoy día la publicidad y el mercadeo no se centra solamente en argumentos lógicos para atraer a las audiencias, sino también en aquellos que trascienden en las emociones. El fenómeno se da debido a que las empresas en vez de buscar clientes, quieren fans, en virtud a que un fan colabora con la mejora de la reputación; y un youtuber necesita obligatoriamente de esto para mantener su imagen positiva.

Esta aplicación está disponible para productos Apple, Android y para la web, y en virtud a que trabaja con la nube, cualquier modificación que realices en un dispositivo, se verá reflejado en el otro en motivo a la sincronización de la app.