Si bien hay plataformas en las cuales artistas de diferentes categorías pueden ofrecer sus obras en línea como lo son Etsy y Amazon Handmade entre muchas otras, Bucketfeet es una Startup que desarrolla un modelo de Ecommerce que se merece una mención. Esta empresa digital vende zapatillas para mujeres, hombres y niños dotadas con un toque artístico que las hace resaltar frente al resto. Y es que, no existe un medio de expresión y comunicación más efectivo que el arte, por lo que es muy inteligente usar ese poder de transmitir emociones en productos de diferentes tipos, como las zapatillas.

El inicio de BucketFeet nació de la libertad y sus creadores son una viva muestra de lo que persigue esta tienda virtual. Raaja Nemani y Aaron Firestein se conocieron en el año 2008 en Argentina cuando Raaja estaba en una travesía que la llevaba a viajar por cada continente del mundo, y al despedirse Aaron le obsequió un dibujo de unas zapatillas muy divertidas.

Raaja continúo con su viaje a través del globo y se dio cuenta que sin importar el país, la cultura, la edad ni la clase social de las personas con las que compartía la imagen del dibujo siempre causaba sensaciones positivas, y de esta manera comprobó el poder comunicacional que tiene el arte, pero no sólo comunicacional, sino que también es un poder emotivo, mágico y que sin dudas han sabido explotar y aprovechar.

En BucketFeet los artistas de todo el mundo pueden participar optando a ser elegidos para que uno de sus diseños sea convertido en zapatilla y se comercialice en todo el planeta. De esta manera, BucketFeet paga un precio inicial por la compra del diseño del artista y posteriormente cancela unos derechos de $1 por cada zapato que se venda. En esta StartUp se cuidan mucho de elegir sólo diseños hermosos y novedosos que brinden un extra a la calidad que ofrecen en su sitio web y en sus tiendas físicas. Pero sin duda es una idea muy potente que puede dar muchas alegrías tanto a los artistas como a las personas que compren estos zapatos de autor.