Hoy en día las organizaciones necesitan de estrategias que lo lleven al empoderamiento de la marca, ante los consumidores y para ello deberán promocionar por los medios más aptos para dar a conocer quién eres y que ofreces. Los empresarios deberán ser hábil para que en el plan de mercadeo alcance en sus objetivos las diferentes acciones de promoción, llevadas a través de los medios de comunicación para que las técnicas de promoción lleguen a la meta efectiva de posición de marca.

Asimismo, el blog digital interactivo es una herramienta de publicación en línea, con un uso muy sencillo para el usuario, no requiere de mucha experiencia por internet. Se pretende con un clip, tener una interacción usuario y empresario de una manera práctica, dejan su comentario y encargado del blog responde. El director de mercadeo de la empresa Fontaneros el señor Carlos García, manifiesta que su trabajo lo ha obligado a utilizar blog con un buen contenido para mostrar detalles, productos o información de la empresa. Las plataformas más habituales donde crear blogs son WordPress, Blogger (de Google) y Blogspot, son los más elegido por los blogueros por ser mejor en apariencia y de mayor capacidad de contenido.

Los blogs corporativos son un recurso de marketing y son creados por las empresas y habitualmente constituido por la página web corporativa. Es una manera de informar siempre de las novedades y promociones de la empresa. Es un mecanismo de retroalimentación con los usuarios y su consecuente preferencia de la marca por parte de los clientes. La secretaria Susana Pérez, de la empresa Pintores señala que los blogs son instrumentos en la web que desarrollan las empresas para comunicar los méritos de sus productos o servicios, con el objetivo de persuadir o recordar al público objetivo que existen en el mercado y que adquiera sus productos. 

La idea empresarial para el posicionamiento de la marca sugiere tener, un blog que debe estar conformado por una gran cantidad de contenido multimedia, entre ellos, imágenes, videos, y banners publicitarios, para mostrar contenidos con un estilo ilustrado, de manera que sea muy atractivo y pueda cautivar a segmentos de mercados. Que esta herramienta pueda captar usuarios y posibles clientes; y lo que realmente interesa que este un blog interactivo, se mantenga activo y llame la atención hacia la marca. El posicionamiento de la marca viene dado por esa imagen y ese reconocimiento mental de parte de los clientes.

La estructura de un blog y las estrategias del marketing 2.0 como alternativa de promoción de la marca viene dada por: la cabecera donde estará la visualización de la marca, misión, visión y los objetivos corporativos, la columna principal, allí estará toda la línea de productos y servicios con fotos y audiovisuales que ofrecerán información, barra lateral donde será el sitio de interacción y el pie de blog, aparece reflejada el nombre de la plantilla utilizada y el nombre del servidor del blogger.