Anteriormente llamada SocialBro, Audiense es un proveedor de analítica del comportamiento del consumidor en Twitter. Sus fuertes son la inteligencia social, el social marketing y el social advertising. Tienen como beneficio para el usuario indicar quiénes son los followers de una empresa, pero no solo eso, sino que identifica cuál es la actitud frente a la competencia de esa empresa y por qué lo hacen o qué les atrae. ¡Cuánto ingenio!

Audiense busca la optimización de las estrategias sociales por lo que es una gran herramienta en el marketing digital, más específicamente en el community management. Sus bases son cuatro aspectos. La primera es la segmentación de las audiencias que resulta sumamente fundamental para saber quiénes son y dónde están. La idea es aprovechar las comunidades digitales al máximo e identificar influencers. Igualmente, el segundo beneficio es la comprensión de dichas audiencias: es necesario saber qué piensan, por qué toman una decisión y no otra y qué les motiva, por ejemplo.

En concordancia con lo planteado se encuentra el tercer cimiento de Audiense, que se centra en la ejecución del engagement con el cliente: esa manera de mantenerlo cerca de la marca de forma agradable y positiva, lo que en Publicidad se conoce como la forma orgánica o espontánea. Pero asimismo se pueden usar estrategias de acercamiento como la comunicación privada o la publicidad online. Y como último piso pero nunca menos importante está la medición de información para detallar las campañas pautadas bien sean estas orgánicas o hayan sido pagadas y tener información para iniciar otras en los casos necesarios.

SocialBro, que ahora es Audiense, nace por obra de dos ingenieros argentinos: Alfredo Artiles y Javier Burón. Desde el año 2011 proveía de forma muy visual los datos que todo community manager necesita en la red del microblogging: Twitter. Hoy día, Audiense tiene más de 400.000 usuarios registrados en nada más y nada menos que 70 países, y aunque anteriormente se dedicaba a las empresas pequeñas y a usuarios en particular, actualmente los fundadores se han propuesto la meta de repotenciar específicamente el área enterprise o de negocios.