El mundo de las aplicaciones se ha desarrollado de manera exponencial en los últimos años. Y entre miles y miles de aplicaciones se encuentran algunas que pueden resultar de utilidad a los emprendedores desde el mismo momento en el que se plantean la idea de iniciar un negocio o una actividad de forma autónoma. Vamos a ver algunas de ellas:

  • Simple mind: una aplicación para mentes organizadas que permite la creación de mapas mentales, perfecta para tormentas de ideas. En su versión de pago los esquemas se pueden compartir con otros usuarios.
  • Nominazer: ¿Dudas con el nombre de tu futuro negocio? Esta aplicación te aconseja los más adecuados y no solo eso, sino que te dice si el dominio está libre o no.
  • Evernote: ideal para gestionar el tiempo con eficacia. Una agenda que permite acceder a inputs de cualquier clase. Ofrece un servicio de escaneo para asociar tarjetas a contactos de Linkedin.
  • Calculadora freelance: especialmente útil para autónomos, ayuda a valorar y a establecer un precio justo por cada hora de trabajo prestado.
  • Bussiness PlanPremier: llegado el momento, esta aplicación te ayuda a hacer un plan de empresa, analizando objetivos, público y perspectivas futuras. También ayuda a crear un plan de marketing eficaz.
  • Anfix: una aplicación española con la que podrás acceder a la facturación desde cualquier dispositivo electrónico y con la que puedes consultar y enviar facturas en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • Team viewer: permite el acceso remoto a cualquier ordenador, de modo que se puede acceder a archivos y documentos desde cualquier lugar.
  • Xopik: los inicios son siempre duros y la publicidad es esencial. Esta aplicación de marketing móvil permite lanzar campañas completamente gratis e incluso medir el alcance que se consigue con ellas.

Son solo algunas aplicaciones interesantes que ayudan a poner en marcha una actividad empresarial, pero hay muchas otras, gratuitas o no, que pueden convertirse en herramientas fundamentales para el emprendedor.