Son muchas las empresas domésticas que se ven implicadas en la necesidad de suplir un cargo inmediatamente porque lamentablemente ha sido abandonado. A través de un método de selección realizan entrevistas de trabajo pero no muchas veces es tan sencillo cumplir con el perfil exigido. Asimismo, hay empresas que no cuentan con un especialista en Recursos Humanos y no manejan correctamente los conocimientos necesarios para tomar decisiones asertivas en la contratación del personal. Incluso, existen aquellas veces en las que se busca al mismo profesional que capta a los trabajadores y los evalúa. Todo un caso, ¿no?

Al momento de contratar personal, son distintos los factores a tomar en cuenta, desde la educación, la experiencia y la imagen, hasta los hábitos, las habilidades y la estabilidad emocional, por ejemplo. Sin embargo, este proceso es más sencillo cuando startups como Alotofus existen. Y te preguntarás por qué. Ciertamente Alotofus funciona como un mediador entre las empresas y los talentos, la cual almacena datos provenientes de LinkedIn y Google + por ejemplo, para luego constatarlos y organizar un directorio con todos los perfiles para la empresa.

Alotofus, que proviene del anglicismo A lot of us (muchos de nosotros), establece por un lado los requerimientos de cada empresa para cada trabajo determinado y por otro lado los talentos deberán demostrar a través de tests sus verdaderos conocimientos y habilidades. Este es el fuerte que diferencia Alotofus de otras captadoras de talentos porque ahorra tiempo, filtrando los currículos que no alcanzan los requisitos mínimos exigidos por las empresas.

Así pues, el proceso de captación de personal termina en una necesaria entrevista de trabajo, todo lo cual garantiza la formalidad y fiabilidad de esta startup, pues, evita la improvisación de personas no capacitadas para el cargo y busca respetar los valores y el estilo de cada empresa que está solicitando al profesional para el puesto específico. Alotofus es una página web muy útil para contar con gente con altos índices de compenetración a la corporación, colaborando con la productividad de las organizaciones.